CONTÁCTENOS

0810-333-7139

Atención telefónica las 24 hs.

Usuarios Registrados

Bienvenido nuevamente.
Inicie la sesión para comenzar.

Registro de Nuevo Usuario

Listo para obtener las mejores Ofertas? Empecemos!

Recuperación de contraseña

Olvido su Contraseña. No se preocupe Podemos enviársela

Contáctenos

Por medio de este formulario haganos llegar su consulta

Dencuncia de irregularidades en la empresa

Tené en cuenta que esta denuncia es anónima

“Hay 700 empleados en negro en los mercados frutihortícolas de Mar del Plata”

“Hay 700 empleados en negro en los mercados frutihortícolas de Mar del Plata”


En una entrevista realizada por el portal de noticias El Marplatense, el secretario general de UTCyDRA, Daniel Vila, brindó un panorama sobre la situación de los mercados de frutas y verduras en el partido de General Pueyrredon.

Desde la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCYDRA) denunciaron que hay más de 700 trabajadores en negro en los mercados que se encuentran en el cordón frutihortícola local y exigieron respuestas al Ministerio de Trabajo bonaerense para revertir esta situación.
“En el cordón de General Pueyrredón, lamentablemente hay tres mercados y calculamos que hay entre 700 y 800 trabajadores en negro ahí. Nosotros ya hicimos los operativos y ahora estamos esperando que el Ministerio de Trabajo empiece a infraccionar”, sostuvo a El Marplatense el Secretario General del gremio, Daniel Vila.
El dirigente también cuestionó la actitud del Gobierno local ya que, ante este escenario, aseguró que mantuvieron reuniones con funcionarios del Municipio pero dijo que “después no hubo más diálogo”.
“El Ministro de Trabajo Villegas nos dijo que tenían un problema con el mecanismo de cobrar las multas pero nos prometió que lo van a agilizar y que a partir de este segundo semestre van a salir las infracciones“, dijo, y agregó: “Hoy estamos esperando eso”.
Si bien Vila explicó que la actividad frutihortícola es “una de las que más plata se gana por los valores terribles que hoy tienen la fruta y la verdura”, insistió en que en Mar del Plata se ve una de las situaciones más graves por la precariedad laboral.
“En Córdoba tenemos 600 trabajadores en negro, en 3 de febrero casi 300 y así sucesivamente. Hay 40 mercados en la Provincia de Buenos Aires, pero lo fuerte es lo que pasa en Mar del Plata porque ahí, en cada mercado, el 80 por ciento de los trabajadores está en negro. Así está la situación”, advirtió Vila.
En este contexto, el principal referente nacional de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga señaló que los “empresarios dicen que los trabajadores son monotributistas, pero ellos van todos los días y trabajan para la misma persona”. “Ellos no hacen algo social”, enfatizó.
“HACE DOS MESES YA VEMOS DESPIDOS Y CIERRES DE EMPRESAS”
Al brindar su mirada sobre el presente que atraviesa al país, Vila, quien también es integrante del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo que su sector “permite nutrirse de muchas actividades” y aseguró que “la situación hoy se está esta complicada”.
“Hoy se está complicando porque hace ya dos meses atrás empezamos con despidos y cierre de empresas”, dijo, y agregó: “Nos ha pasado en el mercado central de ver que los trabajadores fueron a trabajar y se encontraron con las persianas cerradas sin aviso”.

Otras Novedades

Novedades de Obra Social

Por la presente se informa modificación en la cartilla de prestadores para la atención de los beneficiarios de OSPCYD – Obra Social del Personal de Carga y Descarga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la localidad de Quilmes, conurbano bonaerense: INCORPORACIÓN: 1) POLICLINICO DEL DOCENTE Lavalle 1974 – CABA 5218-7100 MODALIDAD: ATENCIÓN POR GUARDIA – INTERNACIONES – ATENCIÓN DE EX INTERNADOS BAJA: 1) SANATORIO BERNAL San Martin 572 – Bernal, Quilmes 4229-4600 REEMPLAZO: 1) CLINICA CALCHAQUI Av. Calchaqui 24 – Quilmes 4251-7300 conmutador 4252-4225 turnos

Firma Homologación CCT 508/07

DEMORADA, PERO LA HOMOLOGACION YA ESTA A diferencia de otros años la homologación se hizo sentir como un poco lenta este 2018. Pero superado este obstáculo podemos darle a todos los compañeros las nuevas escalas que rigen como resultado de los acuerdos paritarios. AGREGAMOS LOS VALORES QUE CORRESPONDEN A CADA MES EN DONDE SE PRODUCE EL AUMENTO:

LA PASTORAL SOCIAL SE REUNIÓ CON EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT

LA PASTORAL SOCIAL SE REUNIÓ CON EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT El Consejo Directivo de la CGT recibió en su sede de la calle Azopardo a integrantes de la comisión episcopal de Pastoral Social, encabezada por su presidente, Jorge Lugones, con el fin de analizar la realidad socioeconómica del país. Durante la reunión, varios secretarios generales hicieron uso de la palabra y expresaron su preocupación por el rumbo económico, cuestión que fue compartida por las autoridades eclesiásticas. Del encuentro, participaron también el padre Rubén Marchionni, secretario ejecutivo de la Pastoral Social y referentes sindicales de dicho organismo, como Félix Testone y Mario Matanzo. Paralelamente, Lugones convocó a los anfitriones a participar de una nueva edición de la Semana Social, organizada por la comisión que él preside, y que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en Mar del Plata con el lema “Democracia: un camino de servicio a los pobres”.

Entrega de Certificados 2017

Entrega de Certificados 2017 LOS MARAVILLOSOS MOMENTOS DE AYER A LA TARDE En términos de Educación este fue un año de transición y consolidación de la gestión del nuestro Secretario General Daniel Vila. Debemos considerar que los cursos este año fueron realmente muy amplios en todos los compañeros de la Actividad, con el personal que presta tareas con nuestra Unión y con toda la comunidad que se ha sumado a estos proyectos. La educación es para nuestro Secretario General parte de la transformación profunda de la actividad y la esperanza de salir de ser solo un sindicato que discute salarios, sino la real oportunidad de producir cambios profundos hacia el progreso en las familias de todos nuestros compañeros afiliados. Luego de varias postergaciones, ayer, se pudo realizar la FIESTA DE GRADUACION de todo este proyecto. Con un alto grado de participación del alumnado (compañeros) se realizó la entrega de certificados a los estudiantes y reconocimientos a los Profesores. Pero para no ahondar en palabras dejamos aquí las fotos de ese día que nos muestran alegría y distinción, que muestran que no solo tenemos un sueño, sino que lo estamos todos nosotros haciéndolo realidad.

Cursos De Capacitación Convencionados

CURSOS DE CAPACITACIÓN Se están llevando con éxito las capacitaciones sobre el Movimiento Amigable de Frutas y Verduras en la sede del Mercado Central de Buenos Aires en la Matanza, y Conductores de Autoelevadores, realizado en la Empresa Leset S.A. de Tortuguitas. Los cursos están en el marco del artículo 81 de la CCdeT.508/2007 y el articulo 46 del CCdeT 733/2015 y están brindándose a los compañeros incluidos en dichos instrumentos convencionales. El compañero Secretario General de la UTCYDRA Daniel Vila saluda por este medio a todos los profesores y alumnos como así también a todos los trabajadores que están participando. Destacando que en los Cursos de Conductor de Autoelevadores se han incorporado delegados como Sergio Gomez que es conductor y Delegado de la Empresa Ledesma SACIFI. como profesor en dichos cursos.

Dia del Niño 2017

Día del niño El sábado 12 de agosto, la familia de UTCyDRA celebró el Día del Niño en el camping de SOSBA, ubicado en la ciudad de Ensenada. Allí se llevó a cabo una jornada dedicada a los más pequeños, donde disfrutaron de diversos espectáculos, como el payaso Alam Brando y el circo Rukuka. Todos los chicos tuvieron consumiciones sin cargo, consistentes en dos superpanchos, dos gaseosas y un paquete de pochoclo, además de la posibilidad de jugar en los cinco inflables preparados para que la diversión sea completa. Gracias al aporte de muchos empresarios, se sortearon casi cincuenta premios entre bicicletas, tablets, celulares, triciclos, parlantes, spinners, las camisetas originales de Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y de Marcos Rojo (Manchester United) y el premio estrella: una Playstation 4 que incluía tres juegos y el joystick. El secretario general de la Unión, Daniel Vila, dio la bienvenida a las familias y destacó que “el sindicato vela por la salud, la educación y el entretenimiento de los más chicos, por eso estamos felices de ver estos rostros de alegría en la celebración de su día”. La tarde se cerró con un recital de la banda “Lemon Champ”, que a todo ritmo le puso el broche de oro a una jornada que aún tenía deparadas más sorpresas, pues antes de retirarse, cada niño se llevó una pelota de fútbol, un camión, una muñeca o juegos de mesa, según su propia elección. En síntesis, una fiesta familiar, donde los más pequeños fueron homenajeados como se merecen.

“Hay 700 empleados en negro en los mercados frutihortícolas de Mar del Plata”

“Hay 700 empleados en negro en los mercados frutihortícolas de Mar del Plata” En una entrevista realizada por el portal de noticias El Marplatense, el secretario general de UTCyDRA, Daniel Vila, brindó un panorama sobre la situación de los mercados de frutas y verduras en el partido de General Pueyrredon.