ABIERTA LA INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2017

ANOTATE NO TE QUEDES AFUERA !!!

OFERTA EDUCATIVA

Área Informática:

Operador de PC:

Este curso está dirigido a aquellas personas que no tienen conocimientos previos en informática. La cursada se divide en cuatro programas básicos al término de los cuales el alumno adquirirá las herramientas necesarias para manejar una PC, tanto en un ámbito doméstico como laboral.

Los programas que se ven a lo largo de este curso son:

Windows - Se busca que el alumno sea capaz de organizar y administrar las unidades de almacenamiento y los archivos guardados en ellas, como así también que pueda modificar la apariencia de la pantalla y configurar los periféricos de uso corriente. Los temas que se desarrollan son, entre otros: conceptos de hardware y software, CPU, periféricos, interfaces, unidades de almacenamiento, concepto de archivo, entorno gráfico, elementos del sistema, propiedades de pantalla, barra de tareas, íconos, trabajos con carpetas, explorador de Windows, manejo de unidades de almacenamiento y archivos.

Word - El alumno será capaz de realizar todo tipo de trabajos con textos, ya sean comerciales, personales o literarios, con la posibilidad de enriquecer los mismos con colores e imágenes, tanto para ser usados en forma digital como impresa. Entre los temas que se abordan a lo largo de la cursada, pueden nombrarse los siguientes: descripción del área de trabajo, movimientos dentro del documento, métodos de selección, formato de texto y de párrafo, numeración y viñetas, bordes y sombreado, encabezado y pie de página, configurar página, insertar imagen, vista preliminar e impresión.

Excel – Al finalizar esta cursada el alumno podrá confeccionar y/o modificar planillas de cálculo de diferentes características, automatizando los cálculos a través de fórmulas y funciones, pudiendo al mismo tiempo graficar los distintos resultados en forma digital o impresa. Algunos de los temas que se desarrollan son: descripción de la hoja de cálculo, movimientos dentro de la hoja, métodos de selección, formato de celda, fila, columna, hoja, cálculos con números, con referencias de celdas, fórmulas, funciones, configurar página, gráficos e impresión.
Internet - El objetivo de esta parte del curso es aprender a navegar por Internet. Buscar información y disponer de la misma para insertarla en documentos, obtener una cuenta de correo electrónico propia y saber comunicarse a través de la web, son algunas de las características que definen este tramo formativo. Para ello se abordan los siguientes temas: concepto de redes informáticas, World Wide Web, direcciones, buscadores, correo electrónico, configuración de cuentas y chat.

Duracion del Curso:

4 meses 2 veces por semana Martes y Jueves de 14 a 17 hs

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2017

Informes

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº 428 "Luis H. Campos"

Domicilio: Calle 117 N° 168
Tel: (0221) 644-9043
Horario de Atención: lunes a viernes de 14 a 21 Hs
Email: [email protected]

Contáctese con Nosotros

+54 11 4304-8358

+54 11 4304-5484

+54 11 4305-5095


Línea las 24 hs.

0810 333-7139

Contactar